RENAISSANCE OIL, LA EXTRANJERA QUE YA OPERA.

RENAISSANCE OIL, LA EXTRANJERA QUE YA OPERA.

Craig Steinke, de Renaissance Oil, lidera la firma que más campos ganó en la Ronda Uno, hasta el momento.
 Un buen comienzo.  Craig Steinke, de Renaissance Oil, lidera la firma que más campos ganó en la Ronda Uno, hasta el momento. (Foto: Ramón Ruiz Sampaio )


Craig Steinke, cofundador y director general de Renaissance Oil, presume con algo de picardía cómo logró posicionarse como la “segunda mayor petrolera del país después de Pemex”, tras tomar posesión en la Ronda 1.3 de los campos de Nuevo Mundo, Topén y Malva en Chiapas, con una producción de 733 barriles diarios y 5,300 millares de pies cúbicos de gas natural.
Con ellos, Renaissance Oil, con sede en Canadá pero que sólo controla proyectos petroleros en México, puede alcanzar una producción de casi 6,000 barriles de petróleo crudo equivalente para finales de 2017, según un reporte de Lyndon Dunkley, analista de la consultora de inversiones canadiense Beacon Securities Limited.

La firma, además, se adjudicó más tarde un cuarto campo, el de Pontón en Veracruz, después de que la empresa Geo Estratos renunciara a él. Esto la posiciona como la compañía con más bloques asignados hasta el momento.

También fue la primera petrolera extranjera, junto a la holandesa Canamex Dutch, que ya produce petróleo mexicano tras la reforma energética.

Steinke, aunque feliz por todos estos avances en tan corto tiempo, se entusiasma más cuando destaca que en su equipo se encuentra Nick Steinsberger, el hombre que “decodificó el fracking” en Estados Unidos. La revolución del fracking, un método de extracción a través de la inyección de agua combinada con químicos para fracturar las capas de roca de lutita que contienen gas natural y petróleo, ha posicionado a Estados Unidos como el mayor productor de hidrocarburos en este tipo de estructuras.

Las agencias internacionales estiman que México cuenta con una de las 10 reservas más importantes de este tipo de recurso en la zona de la frontera con el país vecino. Pero Pemex apenas ha explorado esta oportunidad, por lo que Steinke se ofrece para hacerlo.

“Nosotros podemos desarrollar los recursos no convencionales, como el shale gas, en México”, dice. “Necesitamos ver que el gobierno proceda en las licitaciones de los no convencionales (aún sin fecha en el calendario), y ponga a disposición estos terrenos”.

Fuente:

http://expansion.mx/

Comentarios