Fieldwood y Petrobal buscan ser las primeras privadas en producir en aguas someras mexicanas

Fieldwood y Petrobal buscan ser las primeras privadas en producir en aguas someras mexicanas

La petrolera norteamericana Fieldwood Energy en conjunto a la mexicana Petrobal buscan ser las primeras petroleras privadas en extraer un barril de petróleo de aguas someras mexicanas tras la finalización del monopolio en la extracción de hidrocarburos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras la promulgación de la Reforma Energética en 2013.
Fieldwood es una empresa de reciente formación con oficinas en Houston y que ha logrado convertirse en el primer operador de aguas someras estadounidense al comprar activos de otras empresas en aguas someras de la parte norteamericana del Golfo de México.
La petrolera norteamericana en asociación con la mexicana Petrobal fueron los ganadores de un área contractual que incluía dos campos en aguas someras del Golfo de México en la segunda licitación de la Ronda Uno, en donde será el operador de las de los campos Ichalkil y Pokoch.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en agosto el plan de exploración y producción para el área contractual cuatro en donde se invertirán 168 millones 743 mil dólares en tareas de prospección, exploración y perforación de pozos exploratorios.
Fieldwood acaba de firmar un contrato con Diamond Offshore Drilling Inc., con sede en Houston, la cual le arrendará la plataforma Ocean Scepter para iniciar las actividades de perforación. La plataforma había sido contratada anteriormente por Pemex, pero esta canceló su convenio con la prestadora de servicios petroleros.

Fuente:

Comentarios