CNH aprueba plan de exploración a Sierra Oil & Gas.


CNH aprueba plan de exploración a Sierra Oil & Gas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración del consorcio formado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil.
Los planes de exploración aprobados, corresponden a los bloques 2 y 7, los cuales les fueron adjudicados durante la primera licitación de la ronda uno.
Sierra Oil & Gas, destacó que la inversión asociada con los planes de exploración aprobados será de 160 millones de dólares.
“Estos niveles de inversión confirman el compromiso y la confianza del consorcio para invertir en México, a pesar de la volatilidad actual en los precios internacionales del petróleo”, dice la empresa en el comunicado.
El plan de exploración presentado contempla, en una primera fase, el reprocesamiento de la información sísmica, con el fin de mejorar la calidad de los datos y la resolución de las imágenes del subsuelo existentes. Tanto el bloque número 2 como el número 7 se continuarán reevaluando con base en esta información durante la etapa previa a la perforación de los pozos exploratorios.
En el caso del bloque 2, el proceso exploratorio inicial se centrará en la perforación del pozo Pakal-1, con una profundidad objetivo de 4 mil 300 metros y un tirante de agua menor a 100 metros.
Mientras que para el bloque 7, se perforará el pozo Zama-1, con una profundidad objetivo de 4 mil 134 metros y un tirante de agua menor a 150 metros y, potencialmente, el pozo desviado Zama-1 ST1, también con el objetivo de reconfirmar la posición estructural de los recursos existentes.
En caso de no encontrar recursos de calidad mediante estas perforaciones, se podrán perforar otros pozos exploratorios dentro de los bloques.
Ambos bloques exploratorios se ubican en aguas someras, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, respectivamente, en la cuenca del Sureste, considerada la región productora de aceite ligero más prolífica del país.

Fuente:
https://www.oilandgasmagazine.com.mx

Comentarios