Energy México 2016: Un desarrollo estratégico de nuevos mercados para el país

Energy México 2016: Un desarrollo estratégico de nuevos mercados para el país.

El panorama energético mundial no atraviesa su mejor momento de ahí la pertinencia por asistir a Energy México 2016, pues resulta de suma utilidad conocer más en voz de los expertos cuál es la situación existente en los mercados de petróleo y gas, así como el comportamiento de diversas “economías claves” que sumadas a la volatilidad de los mercados financieros ponen en riesgo la estabilidad global, consideró el Dr. Jesús Reyes Heroles, Presidente Ejecutivo de EnergeA.

Un foro que busca en las empresas energéticas demostrar el potencial por invertir en México, y así generar más de 500,000 puestos de trabajo para su industria y producir más de 1.14 millones de barriles diarios de crudo, además el contar con una inversión mayor a los 14,000 millones de dólares y construir más de 9,800 kilómetros de nuevos gasoductos.

A su vez el Licenciado José Navarro, Director General de E.J. Krause México, también integrante del comité organizador informó que Energy México 2016 será el primer evento organizado por el sector privado que tiene como su principal objetivo materializar las oportunidades de la Reforma Energética y el cual se desarrollará los días 26,27 y 28 de Enero próximo.

En opinión del Dr. Reyes-Heroles “México es una provincia petrolera atractiva, al estar ubicada junto a la mayor economía del mundo y ante su grado de apertura comercial, resulta más atractivo comparada con otras para la inversión en Asia o África”.

También puntualizó la participación de los funcionarios mexicanos responsables de las empresas energéticas, así como de directivos de firmas que han formado parte de los primeros pasos de la apertura al capital privado promovido por el gobierno federal.

El también director de Pemex en el periodo 2006 a 2009 opinó que la caída en el precio del petróleo no ha disminuido el interés de las compañías energéticas por invertir en el país.

“Las decisiones en energía son de tiempos largos, entre la conceptualización de un proyecto y se comienza a producir pasan seis u ocho años. Los precios relevantes que regirán en ellos representan muchos años, por lo que las decisiones no se toman en exclusiva con los precios del momento, ello sería un error”, comentó.

Finalmente añadió que México se mantiene como una provincia petrolera atractiva para las empresas que buscan oportunidades de inversión en todos los eslabones de la cadena energética de gas, petróleo y electricidad.

Fuente:

https://www.oilandgasmagazine.com.mx

Comentarios