Pemex retrasa de nuevo la puesta en marcha del proyecto de gas Lakach.

Pemex retrasa de nuevo la puesta en marcha del proyecto de gas Lakach.

La petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) va a retrasar la puesta en marcha del proyecto gasístico Lakach, el principal campo que se desarrollará en aguas profundas de México, hasta al menos 2017, de acuerdo con las fuentes de la estatal consultadas por los medios locales.

A pesar de que tanto la petrolera como el gobierno federal tenían previsto incrementar la oferta de gas con la puesta en marcha de este plan, los recortes presupuestarios que está sufriendo Pemex parecen ser la causa de este retraso, con un efecto directo tanto en el aumento de la producción de gas natural en el país como en la intención de disminuir las importaciones de hidrocarburo.

No se trata de la primera vez que se aplaza la puesta en marcha de este campo. Ya en 2013, Lakach sufrió un retraso en sus en los plazos previstos para entrar en operaciones, debido a problemas de perforación del pozo delimitador y de la información obtenida del mismo. Por este motivo, los plazos del plan se recalcularon hasta el primer trimestre de 2015. Ahora, con el ajuste presupuestal de casi 4.000 millones de dólares (62.000 millones de pesos) para 2015, la operación de este campo vuelve a posponerse dos años más.

El proyecto Lakach se presentó como una opción viable para contribuir a incrementar la oferta de gas, ya que podría proporcionar hasta 400 millones de pies cúbicos diarios en su producción máxima al mercado nacional.

Sin embargo, como consecuencia de los recortes en los  presupuestos de Pemex, las inversiones que se tenían estimadas para Lakach disminuirán un 42 por ciento.

Fuente:
Www.Energía16.com

Comentarios