Ajustarán personal de Pemex en Tabasco
Por: Antonio J. Aguilar 30.Junio.2015
Debido a estrategias para afrontar la Reforma Energética, cambios interiores y respuesta a las pérdidas ocasionadas por manifestaciones y plantones, Pemex determinó mudar de Tabasco parte de las oficinas que se ubican en la pirámide de la avenida Ruíz Cortines, que causará ajustes de 650 trabajadores sindicalizados, eventuales y de confianza.
Pemex, Exploración y Producción (PEP) tiene contemplado dar a conocer esta información de manera oficial en los próximos días pues aduce que son incalculables las pérdidas debido a las constantes movilizaciones contra la EPS en la capital del estado y las comunidades donde hay instalaciones petroleras, por perredistas que hoy simpatizan en otras organizaciones políticas.
De acuerdo a datos obtenidos entre los mismos trabajadores, una gran parte de los ejecutivos serán trasladados a la ciudad de México y Ciudad del Carmen, Campeche; sin embargo, en un primer recorte 300 personas serían movilizadas en el mes de agosto y 350 más tendrán que salir en septiembre.
No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que la empresa petrolera se marche –al menos administrativamente- de suelo tabasqueño, pero en esta ocasión la versión es aún más fuerte debido a los cambios que se han dado a nivel nacional y también por los bloqueos y manifestaciones de organizaciones políticas que exigen pagos a cambio de liberar caminos y hasta oficinas.
Otra de las cosas que han dado a conocer quienes aún trabajan en las oficinas, es que la dirección corporativa en la entidad ahora tendrá cuatro subdirecciones y estará a cargo de Pedro Silva López.
Sin embargo, se prescindirá de la subdirección de distribución y comercialización, además de otra que serán trasladadas a la capital del país.
Además, se hizo una gerencia exclusiva para aguas profundas, personal de desarrollo de campos y exploración que no operará en la entidad.
‘Estado seguirá al pendiente’
Antonio J. Aguilar
Diario Presente
El subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, indicó que al menos esta dependencia –que mantiene estrecha comunicación con Pemex- no ha recibido información al respecto, aunque ya son sabidos los movimientos que se han realizado a nivel nacional y que ha originado cambios en diversas áreas de la empresa petrolera.
Añadió que si bien esta no tiene obligación de notificar de las decisiones que toma, cuando se trata de algo tan “radical” como la posible movilización de cientos de empleados, por “cortesía” se espera que se avise al gobierno del estado.
JB
Fuente:
http://www.diariopresente.com.mx/
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por Escribirnos.
By Reclutamiento Marino de México & Latinoamerica.