Pemex prepara esquema de sale and lease back para activos.
La difícil situación financiera por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) y ante la profunda caída en los precios de la mezcla mexicana, han obligado a la empresa productiva del estado a implementar medidas para afrontar la crisis.
Pemex ha terminado el 2015 con una deuda que pasa los 100 mil millones de pesos y se enfrenta desde hace varios años a una disminución en el ritmo de producción que podría llevar a la empresa a producir por debajo de los 2 millones de barriles por día.
La empresa ha emprendido una serie de acciones de para tratar de rescatar el barco, se inicio con recortes laborales, modificar el esquema de jubilaciones y pensiones de los trabajadores, la optimización de compras, renegociación de tarifas ante proveedores y ahora prepara un esquema de Sale & Lease Back.
Dentro de los puntos a discutir en la próxima reunión del Consejo de Administración de Pemex se encuentra el de creación de esquemas de venta y arrendamiento financiero para las subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Transformación Industrial.
Bajo este esquema Pemex venderá aquellos activos poco rentables para después rentarlos al comprador a un menor costo, esto le proporcionaría a la empresa petrolera un respiro a sus finanzas sin tener que cortar actividades operativas que pongan en riesgo el día a día de la empresa.
De acuerdo a Nymia Almedia de Moody´s con la reforma energética, Pemex puede vender cualquier activo excepto los campos y reservas petroleras, por lo que el mecanismo estaría dentro de la ley.
Fuente:
https://www.oilandgasmagazine.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por Escribirnos.
By Reclutamiento Marino de México & Latinoamerica.